1.1.11
Written on 16:26 by Jorge Manuel Zelaya Fajardo
1.1.11
“Permanece siempre en guerra con tus vicios, en paz con tus vecinos y deja que cada Ano Nuevo, te encuentre como un mejor ser humano”
Benjamín Franklin
Hoy es 1.1.11. El primer día del año 2011. Una nueva década dá inicio hoy de acuerdo al calendario; pero la verdad lo que importa debe ser lo que se dé inicio en nuestra mente y en nuestro corazón. Todo inicio tiene sabor a nuevo, aunque para no faltar a la verdad, el paladar recién muda el sabor agridulce de lo que fué y de lo que no pudo ser. Sin duda ambas manifestaciones son genuinas y humanas.
En este año que comienza, la protagonista debe ser la ESPERANZA. Si buscásemos en un diccionario idealista su acepción o significado, podría definirse como “Dios manifestado como un palpitar del corazón en forma de sonrisa ante cada actividad que enfrentemos.”
En 2011 debe habitar, en cada uno de nosotros, la Esperanza de que las metas se alcancen, los sueños se vuelvan realidad, los anhelos se cristalicen. Esperanza de lo que pedimos y deseamos, de lo que hacemos y logramos; de lo que nos parece imposible pero sobre todo de lo que damos a los demás.
Ojalá el 31.12.11 podamos ver claramente como esa Esperanza Virgen se manifestó en nuestro diario vivir a lo largo de todo el año. Algo me dice que así será.
Jorge Manuel Zelaya Fajardo
I/I/MMXI
